Moreno anuncia el cierre provincial hasta después de Semana Santa


Se amplía el horario de la hostelería y del comercio hasta las 22:30 y el 'toque de queda' hasta las 23:00

Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido este miércoles para anunciar las nuevas medidas contra el coronavirus, tras mantener la reunión con el Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

“Las decisiones hay que tomarlas con datos y atendiendo a las recomendaciones de los expertos”, ha señalado Moreno. El presidente ha reconocido que “estamos mejor que hace un mes, pero no estamos muy bien” y ha avanzado que, en base a la inteligencia artificial se prevé un ascenso de contagios en las próximas semanas. A la par que ha revelado que la cepa británica del coronavirus ya es del 80% en provincias como la de Almería y la Sudafricana “ya está en Andalucía”.

“Hemos decidido mantener el cierre de las 8 provincias de Andalucía, hasta después de Semana Santa”, ha avanzado Moreno. Asimismo, se retrasa el ‘toque de queda’ hasta las 23:00 horas; mientras que la hostelería y el comercio podrá abrir hasta las 22:30. Las medidas se desarrollarán del 19 de marzo hasta el 9 de abril.

De esa forma se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y de los municipios en los que la incidencia sea superior a 500. También permanece el aforo de personas que se pueden reunir en locales de hostelería (6 en terraza y 4 en el interior).