Ambrosio se gana el zasca de Torrico


La portavoz socialista alude a lo de Murcia y desde el PP le recuerdan que "no está legitimada ni tiene autoridad moral"

PSOE ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Todos los portavoces de la oposición valoraron ayer la llegada al Ayuntamiento de María Luisa Gómez Calero en sustitución de Eva Timoteo. Todos desaprobaron la fórmula utilizada, incluida la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, quien, estando investigada (imputada) por un posible delito contra la ordenación del territorio no tuvo reparo en sacar a relucir lo ocurrido en Murcia la pasada semana.

PSOE ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

En concreto, Ambrosio indicó que en la solución a este relevo de concejales “el PP se ha implicado en primera persona con el alcalde y lo resuelve siempre de la misma manera y esto nos recuerda bastante a la solución que se ha optado en el caso de Murcia”.

Esto le valió una rápida respuesta del portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, quien ha afirmado que Ambrosio “no está legitimada ni tiene autoridad moral, ya que sigue sin asumir su responsabilidad política y permanece atrincherada en su portavocía mientras está siendo investigada judicialmente por un presunto delito urbanístico”.

Torrico ha añadido que “a día de hoy, Ambrosio está inhabilitada para cuestionar las decisiones que se toman cumpliendo estrictamente la legalidad y no le vamos a permitir comparaciones con otras regiones, porque si entramos en esa dinámica, su actitud y sus presuntas actuaciones nos podrían recordar a lo que sucedía en la Marbella urbanística de Jesús Gil donde se ampliaban y modifican lindes sin ningún tipo de control”.

Ambrosio hace ruido

Por último, el portavoz del PP ha señalado que “nos sorprende y nos apena la reacción de la portavoz socialista que, lejos de alegrarse por la estabilidad del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba y porque se cumpla con el mandato que expresaron los cordobeses en las urnas; están más ocupados en hacer ruido para tapar sus propias incoherencias e irresponsabilidades”.