La oposición tilda la llegada de Gómez Calero como “una compra de voluntades”


Paula Badanelli se pregunta qué va a ocurrir en la comisión de investigación, donde están enfrentados dos miembros del gobierno municipal

gomez calero
Isabel Albás, María Luisa Gómez Calero y José María Bellido. /Foto: LVC

Con unas palabras o con otras, con mayor o menor intensidad en los términos elegidos, los cuatro grupos de la oposición municipal han coincidido en señalar que la incorporación de María Luisa Gómez Calero como concejal supone “una compra de voluntades”, como ha señalado Vox; “un pacto de silencio”, en palabras de Podemos; “una compra de cargos”, según IU, o “una moneda de cambio”, en la versión del PSOE.

gomez calero
Isabel Albás, María Luisa Gómez Calero y José María Bellido. /Foto: LVC

En síntesis, estas cuatro formaciones señalan que Gómez Calero ha decidido pasar página al conflicto que mantiene con el partido del que formaba parte hasta que fue expulsada, también ha arrinconado su litigio con el concejal ‘naranja’ Manuel Torrejimeno -“Es un tema del ámbito privado”, ha dicho”- y a cambio Ciudadanos hace la vista gorda y el PP la recompensa con la Delegación de Casco Histórico, con la que tendrá dedicación exclusiva, sin dejar ninguna dedicación anterior, ya que estaba en el paro.

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, quien ha señalado que de momento no hay novedad alguna en su imputación por presunto delito contra el patrimonio, ha explicado que todo esto le “recuerda lo que está pasando en otras ciudades” en alusión a lo sucedido la pasada semana en Murcia.

La documentación de Gómez Calero

En IU, su portavoz, Pedro García, ha calificado de “bomba” la documentación que en su día le remitió Gómez Calero en su conflicto contra Manuel Torrejimeno y que espera hacerla pública. “¿Qué va a decir cuando saquemos esto en la comisión de investigación?”, ha señalado en referencia a esta nueva concejal que “ha cogido una delegación que no existe por un salario”.

Sobre esta comisión de investigación se ha referido la portavoz de Vox, Paula Badanelli, quien ha afirmado que en la misma “están dos concejales de este Ayuntamiento y uno de los dos miente ¿O no? Uno de los dos es malo ¿O no? Quien se supone que prevarica o quien acusa falsamente de prevaricación”, en alusión al conflicto entre Gómez Calero y Torrejimeno. 

“Este Ayuntamiento es un auténtico polvorín, aquí todo el mundo desea el mal del de al lado y se odian la mitad de los concejales”, ha afirmado Badanelli, quien ha señalado que “tenemos al peor gobierno en la peor situación”. Ha pedido al alcalde que “basta ya”, porque este PP “es el mismo de toda España, con los mismos incumplimientos y los mismos engaños a los votantes”. “O el PP cambia de actitud y José María Bellido recoge velas y reconduce esta situación o que no cuenten con Vox”, ha añadido por ser “actitudes antidemocráticas”.