OPINIÓN | La insoportable volubilidad del ser (político)


María Luisa Gómez Calero será edil, independiente y estará en el equipo de gobierno

Que Ciudadanos no cotiza en bolsa es algo que ha quedado muy claro en el día que Toni Cantó ha hecho mutis por el foro. Ciudadanos en realidad ha pasado de ser el partido del IBEX 35 que tanto criticaban desde la izquierda a una formación de acciones sueltas. En la espantada naranja generalizada de votantes – primero- y de cargos después o en estos aciagos días, es fácil adivinar así mismo que la proliferación de casas de juego y póker-on-line no es fruto de la casualidad sino de que hay mucha gente que le pega de tacón. María Luisa Gómez Calero, ahora lo sabemos, hubiera sido una estupenda gerente del Imdeco porque le pega de tacón. También juega al póker.

Aunque ya no formaba parte de la formación de Arrimadas sí que ha demostrado tener hechuras no solo para no haber salido de Cs, sino para formar parte de la orgánica y estructural  manera de hacer política que la chica Inés nos ha mostrado en esta pasada semana, en la que ya no se discute si Ciudadanos es liberal o socialdemócrata sino si se acoge a sagrado bajo el halo carismático de Su Persona o del barbado chico Casado. Gómez Calero fue expulsada del partido cuando denunció las presiones que podían rozar la ilegalidad de su entonces compañero Manuel Torrejimeno. Ahora Torrejimeno será compañero adscrito de la independiente Gómez Calero o viceversa, nuestra nueva edil patrimonial compañera independiente del denunciado compañero. Bellido dice que esto es estabilidad pero tiene pinta de vodevil. Albás también apuesta por lo estable, lo que ahora no supone jugar cartas naranjas. La estabilidad, nuestra razón de ser. Podría ser un buen lema para las próximas elecciones municipales.

gómez imdeco
María Luisa Gómez Calero y Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

Gómez Calero se ha dejado querer y Bellido le ha robado el corazón. En política los amores son volubles, como los principios y las decisiones firmes. No hay nada menos firme que un concejal adscrito, no obstante. Lo digo por lo de la estabilidad.

Hemos llamado a Torrejimeno para que nos diga lo de su comisión de investigación y tal, en la que algo tiene que ver la nueva y patrimonial Gómez Calero, la Adscrita. Nos ha dicho que es muy tarde y que mañana madruga.  Es lo que tienen los deportistas, que se acuestan pronto porque llevan una vida muy sana y muy zen y muy estable. No como algunos y algunas que una noche se acuestan liberales y amanecen socialistas. O como nuestro alcalde, que un día pone esa cara de no saber si mira para Alcolea o para Turruñuelos y otro se saca una adscrita de la manga mientras planta un almeso en la Asomadilla.

Bellido conoce la psicología además. La del superviviente, la del voluble, la humana en definitiva. Bellido es un Teodoro García Egea de provincias, pero es nuestro Teodoro. María Luisa es nuestra nueva edil de Patrimonio, o lo será en breve. María Luisa, la voluble. Por el bien de la estabilidad.

En estos tiempos tan inciertos, fíjense.