Estos son los trabajos que se han realizado (y realizarán) en el López-Neyra


Troncoso ha detallado las obras que se han llevado a cabo en este instituto, tales como “la colocación de cubiertas metálicas en cuatro accesos al patio

IES López-Neyra
IES López-Neyra./Foto: LVC
foto creación sombras ies lópez neyra
Inmaculada Troncoso visita el IES López-Neyra./Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha realizado 165 actuaciones de mejora de las instalaciones de centros educativos públicos, de cara a mejorar la seguridad sanitaria de los centros educativos. Así lo ha recordado la delegada de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, durante su visita al IES López-Neyra de Córdoba.

Asimismo, Troncoso ha detallado las obras que se han llevado a cabo en este instituto, tales como “la colocación de cubiertas metálicas en cuatro accesos al patio para propiciar espacios cubiertos al aire libre, lo que está posibilitando, tanto disponer de zonas cubiertas en el patio para los días de lluvia o de calor extremo, como disponer de espacios para impartir clases al aire libre de acuerdo con el protocolo Covid”.

Pero el López-Neyra tendrá más actuaciones, como la adaptación de los aseos de la primera planta del centro o la creación de una nueva aula, aprovechando un espacio anexo al Laboratorio de Química del IES del Parque Figueroa. Mientras que Troncoso ha subrayado otra actuación, dentro del Plan de Infraestructuras 2019, “con un valor cercano a los 70.000 euros, que se realizará durante los meses de verano y que permitirá el arreglo de la cimentación, muy deteriorada en los últimos años”.

Finalmente, la delegada ha incidido en que la Consejería de Educación ha contratado, en este centro, 2 refuerzos de limpieza y 4 refuerzos de profesorado, “con los que se han podido realizar los desdobles oportunos, mejorando con ellos las condiciones sanitarias de las aulas”. Agregando que “se han entregado, además, 94 equipos informáticos, que están permitiendo la inclusión de herramientas digitales en las clases”.