Gómez Calero se incorpora al equipo de gobierno municipal como independiente


La exgerente del Imdeco acepta su acta de concejal y será la responsable de Casco Histórico

gómez imdeco comisión
María Luisa Gómez Calero y Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

Se acabaron las especulaciones: María Luisa Gómez Calero será la nueva responsable municipal de Casco Histórico y se incorporará, por tanto, al equipo de gobierno municipal garantizando así la estabilidad del bipartito PP-Ciudadanos. 

gómez imdeco
María Luisa Gómez Calero y Manuel Torrejimeno. /Foto: LVC

Como ha avanzado esta tarde el digital Cordópolis ha sido el propio alcalde, José María Bellido, quien finalmente ha convencido a Gómez Calero para que entrara a formar parte del Consistorio y en concreto en una concejalía que hasta ahora ostenta Marián Aguilar (PP).

María Luisa Gómez Calero, número 6 en la lista de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2019, ocupó el cargo de gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) hasta hace un año, cuando desveló un correo electrónico en el que el presidente de este organismo, Manuel Torrejimeno, le ordenaba la realización de unas determinadas tareas.

Gómez Calero, expulsada de Ciudadanos

Aquello abrió una crisis, que está aún por cerrar, en la que Gómez Calero cesó como gerente del Imdeco y, además, fue expulsada de Ciudadanos. Los grupos de la oposición pidieron una comisión de investigación y Torrejimeno se zafó al argumentar que el asunto estaba en los tribunales, ya que la había denunciado por revelación de secreto. La Audiencia Provincial archivaba recientemente la denuncia al no encontrar materia punible.

La especulación de los últimos días giraba en torno a su posición dentro del Ayuntamiento, en caso de aceptar el acta de concejal. Al estar expulsada de Ciudadanos pasaría a ser no adscrita, con lo que desequilibraba el gobierno municipal. Ahora, como edil independiente se integra en el equipo de Bellido, con la Delegación de Casco Histórico, sin estar sometida a la disciplina de Ciudadanos, aunque formalmente sea una edil independiente en dicho grupo.