EL botellón repunta con más de 100 denuncias este fin de semana


Miguel Ángel Torrico afirma que "después de un año de pandemia todos tenemos ganas de divertirnos, pero vamos a intentar mantener ese esfuerzo"

Jóvenes de botellón. alcohol
Jóvenes de botellón. /Foto: LVC
Jóvenes de botellón. alcohol
Jóvenes de botellón. /Foto: LVC

La temperatura casi primaveral de este fin de semana, unida a la mejora en los datos de la pandemia, han generado el caldo de cultivo para que el botellón vuelva a las calles de Córdoba. El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que el viernes se impusieron 55 denuncias y el sábado, 52.

Ante este incremento del botellón, calificado por el edil de “muy notable”, ha hecho un llamamiento especialmente dirigido a la juventud, a la que ha afirmado que desde el gobierno municipal “comprendemos que después de un año de pandemia todos tenemos ganas de divertirnos, pero vamos a intentar mantener ese esfuerzo” que se viene realizando para contener las cifras de contagio, de hospitalización y también de fallecimientos.

Medidas disuasorias contra el botellón

Torrico ha afirmado que “la Policía Local no puede estar en cada esquina” para que un grupo de jóvenes no haga botellón. Por esto, desde el Ayuntamiento se están adoptando determinadas medidas, como es el caso del cierre de una calle sin salida en Turruñuelos que se había convertido en un foco. “Sabemos que se van a ir a otro sitio, pero tenemos que ser consecuentes y responsables”, ha añadido.