El presidente de la Junta, preocupado por las vacunas y las variantes del Covid-19


Juanma Moreno apunta a que se ampliará la movilidad solo en territorios por debajo de una tasa

Presidente
Reunión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el Consejo Asesor de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, en una imagen de archivo./Foto: Junta de Andalucía
Presidente
Reunión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto./Foto: Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este domingo que “aquellas comarcas, ciudades o provincias” que no tengan la incidencia que marcarán los expertos “no podrán ampliar su movilidad”.

Así se ha pronunciado este domingo el presidente en una entrevista en el especial informativo de Canal Sur Radio al cumplirse un año del primer estado de alarma, recogida por Europa Press, en la que ha abogado por “una cirugía de precisión” y ha apuntado por “dar espacio al ámbito personal, social y económico”.

Sin embargo, ha rechazado “una desescalada loca o desenfrenada” y ha asegurado que “aquellas comarcas, ciudades o provincias” que no tengan la incidencia “que marcarán los expertos, no podrán ampliar su movilidad”.

LA INCIDENCIA ESTÁ EN FASE MESETA

Moreno ha valorado que “ya se ha doblegado la tercera ola”, que ha sido “la más explosiva en cuanto a contagios y la más dramática en cuanto a fallecidos”. La incidencia se encuentra “en un parón y en fase meseta”, ha indicado Moreno, por lo que ha apostado por “encontrar nuevas fórmulas para proteger las actividades económicas y la movilidad, pero siempre con el gran objetivo de proteger la salud”.

El presidente ha subrayado “dos preocupaciones“. Por un lado, se ha mostrado preocupado por las vacunas, “no llegan las cantidades que necesitamos y nos queda mucho por hacer”.

“La segunda preocupación son las variantes, la británica es la dominante y esta semana hemos conocido que está presente la sudafricana”, ha señalado Moreno, a la vez que ha remarcado que “pueden ser mucho más contagiosas”.