IU señala que el presupuesto servirá sólo para medio año


Afirma que "esta ciudad no va a contar con las medidas necesarias para hacer frente a una pandemia sin parangón"

Imdeec
Amparo Pernichi. /Foto: LVC
Imdeec
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

La Junta de Gobierno Local aprueba hoy en una sesión extraordinaria el anteproyecto de presupuesto municipal para este año, con lo que comienza su tramitación en los distintos órganos del Ayuntamiento. Ante este hecho, la concejal de IU Amparo Pernichi ha señalado que este documento no estará en vigor hasta prácticamente mediados del año, algo que le “preocupa, porque “esto significa que esta ciudad no va a contar con las medidas necesarias para hacer frente a una pandemia sin parangón”. 

“El presupuesto es un copia y pega”

Pernichi ha señalado que el presupuesto que se conocerá este mediodía es “un copia y pega del de 2020”, con partidas que se arrastran de un año a otro. Así, los casos expuestos por esta edil son los de la repetición de la inversión en la Ciudad de los Niños o que el capítulo de ayudas en el Imdeec sea de dos millones para 2021, cuando  en el último año se han repartido 4,6 en este concepto.

“Es un copia y pega en un reino de taifas, donde cada uno tira de su hilo y donde no hay un acuerdo para salvar la ciudad y no cuentan con la oposición para nada”, ha comentado. Por esto, Pernichi ha esbozado las enmiendas que su grupo piensa presentar al presupuesto y que pasan por planes de empleo e inclusión, ayudas a las empresas “en la medida que no necesiten” o inversiones “que se puedan realizar”.