El pacto entre PP y Cs en Córdoba es “un oasis”, según Albás


Miguel Ángel Torrico pone de manifiesto que "problema no hay ninguno y la sintonía es total"

pp
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC

Los portavoces tanto del PP como de Ciudadanos en el Ayuntamiento han establecido un dique de contención al señalar que la ruptura de pactos entre ambas formaciones, como ocurrió ayer en Murcia, no afecta al acuerdo gobernabilidad en el Consistorio cordobés.

pp
José María Bellido e Isabel Albás. /Foto: LVC

La portavoz de Cs, Isabel Albás, ha ido un paso más allá de la declaración meramente política y ha señalado que la relación entre ambas formaciones en Córdoba es “un oasis”, por lo que convierte en un desierto a todo lo que se encuentra alrededor.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha puesto como referencia la comparecencia celebrada ayer en Sevilla entre el presidente y el vicepresidente de la Junta, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente, quienes señalaron que a Andalucía no ha llegado la onda expansiva del terremoto político iniciado en Murcia y que al mediodía tuvo una fuerte réplica en Madrid al anticiparse su presidenta a una moción de censura.

El PP: “La sintonía es total”

Desde el PP se ha señalado que entre ambas formaciones “problema no hay ninguno y la sintonía es total”, mientras que dede Ciudadanos ha señalado su portavoz que el gobierno municipal está “fuerte y cohesionado”. Es más, Albás ha añadido que entre el PP y Cs “la única prioridad es hacer las cosas de la mejor forma posible para que Córdoba resurja del covid lo antes posible”.