García califica de “tremendamente grave” la pérdida de 500.000 euros del Plan Turístico


El portavoz de IU califica de "tremendamente grave" que Albás no haya "peleado" ante la Junta una nueva prórroga

plan turístico
Covento de Regina. /Foto: LVC
plan turístico
Covento de Regina. /Foto: LVC

El anterior delegado de Turismo y actual portavoz de IU, Pedro García, ha cargado contra su sucesora, Isabel Albás, después de conocerse que el Ayuntamiento tiene que devolver 494.963 euros a la Junta de Andalucía por no haberse concluido los trabajos contemplados en el Plan Turístico. En su opinión, “es tremendamente grave que no se pidiera la prórroga del Plan Turístico”.

Mientras Albás culpaba a García por no haber gestionado estos proyectos, éste devuelve la pelota a la también portavoz de Ciudadanos y la acusa de no haber negociado una prórroga con la Consejería de Turismo, que dirige Juan Marín. “Nosotros la peleamos y nos la dieron”, ha añadido el edil de IU.

García ha dado su versión de los hechos en lo que ha calificado de “la realidad objetiva” de lo que ha pasado para que la ciudad pierda casi medio millón de euros. En su opinión, “para que haya un nuevo Plan Turístico tiene que estar cerrado el anterior y el señor Marín está muy interesado en hacerse una foto con un nuevo Plan Turístico, pero antes tiene Albás que cerrar el otro”. 

García habla de “foto partidista de Cs”

De este modo, Pedro García ha explicado que “por una foto partidista de Ciudadanos este Ayuntamiento va a perder mucho dinero” al no negociarse una prórroga. Sobre esto, ha explicado que él no se conforma con “el acta de una reunión de compadreo”, ya que desde la Delegación de Turismo se tenía que haber argumentado con documentación la necesidad de esta prórroga.

El dinero que hay que devolver es el resultado de restar a los 2,2 millones adelantados por la Junta los 1,7 millones cuya justificación ha sido aceptada por la administración andaluza. Además, el Ayuntamiento tiene que tramitar un procedimiento de pérdida de derecho al cobro por la cantidad de 749.700 euros, correspondiente al 25 por ciento restante pendiente de pago, como explicó Albás el martes.