Bellido espera que la crisis de Ciudadanos no afecte a la “estabilidad” del gobierno local


Pide a la persona que sustituya a Timoteo "que asuma la responsabilidad que tiene con todos los ciudadanos, y que sea proactivo a la estabilidad del gobierno"

bellido
José María Bellido. /Foto: LVC
bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

La crisis que atraviesa el grupo municipal de Ciudadanos, que podría perder uno de sus miembros tras la dimisión de Eva Timoteo, debe ser resuelta en un breve espacio de tiempo, como ha señalado el alcalde, José María Bellido, quien ha afirmado que espera de sus socios de gobierno que “resuelvan con prontitud esta situación, lo antes posible, y por parte del concejal que entre, sea quien sea, que asuma la responsabilidad que tiene con todos los ciudadanos, y que sea proactivo a la estabilidad del gobierno y de proyectos tan importantes para la ciudad como la base logística”.

Mañana hay Pleno en el Ayuntamiento y en el orden del día figura la aceptación de la renuncia de Eva Timoteo al acta de concejal. Cumplido este trámite se comunica a al Junta Electoral Central para que emita la acreditación del sustituto, que en este caso se trata de María Luisa Gómez Calero, quien ha sido expulsada de Ciudadanos tras su enfrentamiento con el concejal Manuel Torrejimeno que acabó en los tribunales, con el archivo de la demanda que este último presentó contra la exgerente del Imdeco.

Ante esta situación, es más que previsible que si Gómez Calero acepta su acta de concejal no se integre en la disciplina de Ciudadanos, sino que lo haga como edil no adscrita, por lo que el gobierno local tendría que negociar directamente con ella cualquier asunto.

Bellido rechaza injerencias externas

Bellido ha puesto por delante los intereses de la ciudad frente a cualquier situación interna de Ciudadanos. En su opinión, “no nos podemos permitir que otro tipo de cuestiones pongan en duda estas cuestiones”, en alusión a la estabilidad del gobierno local y a proyectos en marcha como la base logística.

En esta semana ya hizo Bellido un llamamiento similar de resolver los problemas internos cuanto antes para no afectar la marcha del Ayuntamiento. En este caso se lo hizo al PSOE después de que se conociera que su portavoz municipal, Isabel Ambrosio, está siendo investigada por la Fiscalía de la Audiencia Provincial por un presunto delito contra la ordenación del territorio.