Vox rechaza el actual presupuesto del Imtur por ser “un pastiche”


Badanelli: "A partir de este momento la negociación va a ser con el delegado de Hacienda, que tiene la voluntad de sacarlo adelante"

vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha mostrado su posición de frontal rechazo al presupuesto del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) para este año y lo califica de “un pastiche que certifica la deriva de la política turística de la ciudad”. Así, tal cual está este expediente, no va a contar con el respaldo de Vox, por lo que este grupo presentará enmiendas cuando se debata en el Pleno.

vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

La política turística ha sido un terreno en el que Badanelli ha puesto un especial empeño en el actual mandato. Por esto, “a la vista de que después de dos años no hemos conseguido nada, a partir de este momento la negociación va a ser con el delegado de Hacienda, que tiene la voluntad de sacar adelante el presupuesto”. 

Desde Vox se da por cerrada la posibilidad de entendimiento con la presidenta del Imtur, Isabel Albás, de quien se afirma que no tiene voluntad para retirar el documento y negociarlo con este grupo de la oposición, porque “tal y como se nos ha presentado, Vox no puede apoyarlo”. Por esta razón, Badanelli ha considerado que “es más rápido presentar enmiendas y que se vote en el Pleno”. Sobre estas enmiendas, ha explicado que son “propuestas de mejora, asumibles”.

Vox: “Que ponga un comisario político”

Esta actitud de Vox forma parte de la postura crítica que siempre ha mantenido con la gestión desarrollada por Albás al frente del Imtur. De nuevo pide al alcalde, José María Bellido, que “ponga orden en Turismo”, porque “esto es un escándalo”, y que en esta delegación “ponga un comisario político” como ya hizo al nombrar a Alfonso López como gerente del Imdeco para controlar la gestión de Manuel Torrejimeno. 

Badanelli tampoco advierte en este documento señales de cambio respecto a la política seguida en materia turística en los últimos años, por lo que ha considerado que “es un calco del de IU de 2019” y que “sólo va a traer ruina”.

También ha criticado la portavoz de Vox los defectos de forma y de fondo que tiene el presupuesto del Imtur. Ha explicado que hay partidas que se repiten en distintos departamentos, por ejemplo. También ha indicado que “el otro día se nos dijo que el maná iba a venir en forma de turismo natural y la palabra ‘natural’ no aparece en el presupuesto”.