PP y Ciudadanos piden que Pedro Sánchez condene los disturbios por Pablo Hasel


Incrementan en 400.000 euros la partida para ayudas a familias con menores

Antonio Álvarez y Miguel Ángel Torrico. convenio caballerizas defensa
Antonio Álvarez y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC
Antonio Álvarez y Miguel Ángel Torrico. sánchez
Antonio Álvarez y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Partido Popular y Ciudadanos van a presentar en el Pleno de este jueves una emoción conjunta en la que buscan la condena “de forma expresa” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de las palabras de sus socios de Unidas Podemos a favor de los autores de los actos de vandalismo sufridos en distintos puntos de España por el encarcelamiento de Pablo Hasel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Torrico ha explicado que en esta moción se ofrece el respaldo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y que por la gravedad de los hechos Pedro Sánchez “no puede permanecer callado”. “Que en Córdoba, por fortuna, no los hayamos tenido que sufrir no significa que nos quedemos callados”, ha añadido.

Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó en su reunión de ayer ampliar en casi 400.000 euros la convocatoria de 2021 de la atención a las familias con menores, dentro de las Prestaciones Complementarias para Ayudas Económicas Familiares, como ha explicado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

Además, la Junta de Gobierno ha desestimado el recurso de alzada presentado por algunos aspirantes a las 79 plazas convocadas para agentes de la Policía Local. Era una pregunta tipo test cuyo enunciado y respuestas propuestas podía inducir a error.

Otros asuntos abordados son el cambio de los coordinadores generales de Servicios Sociales y Participación Ciudadana entre sí debido a la última remodelación del gobierno municipal, así como el nombramiento de David Dorado como nuevo consejero de Vimcorsa en sustitución de Eva Timoteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here