Bendodo: “Las ‘desescaladas’ son peligrosas”


“No podemos permitirnos el lujo de volver a pasar lo que ha pasado en febrero en Andalucía”

Elías Bendodo./Foto: Junta de Andalucía
Elías Bendodo./Foto: Junta de Andalucía
Elías Bendodo./Foto: Junta de Andalucía
Elías Bendodo./Foto: Junta de Andalucía

Sin paños calientes. Así se manifestaba este lunes el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Andalucía, Elías Bendodo (PP), sobre la forma en qué se está realizando la ‘desescalada’ de las restricciones del coronavirus de esta tercera ola.

En ese sentido, Bendodo ha reconocido que “la ‘desescalada’ de esta tercera ola está siendo complicada”. Mientras que ha recordado que la actual ola del coronavirus ha sido “la más agresiva de las tres que hemos vivido hasta ahora”. 

Ante ello, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que “queremos seguir llamando a la prudencia, porque las ‘desescaladas’ son peligrosas”. De modo que ha abundado en que en las mismas “suele tropezarse” y “solemos cometer errores, solemos relajarnos y, por tanto, se pueden aumentar los contagios. De ahí que el Gobierno de Andalucía haya tomado medidas, pero con moderación”. 

Bendodo ha sido contundente al subrayar que “no podemos permitirnos el lujo de volver a pasar lo que ha pasado en febrero en Andalucía”. Para detallar que “se han superado los 2.000 muertos por covid en nuestra región. Esa cifra es un absoluto disparate”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here