Bellido confía en que el PSOE vuelva a ser “fuerte” y la oposición no se pronuncia sobre Ambrosio


Amparo Pernichi destaca que los hechos que se le imputan a Isabel Ambrosio han sucedido "en el ámbito privado"

casco bellido ambrosio
José María Bellido e Isabel Ambrosio. /Foto: LVC
casco bellido ambrosio
José María Bellido e Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Los tres grupos de la oposición -IU, Vox y Podemos- van a esperar a que los tribunales se pronuncien sobre el caso Ambrosio antes de expresar su opinión sobre el mismo y de momento van a guardar silencio, mientras el alcalde, José María Bellido, ha señalado que tanto la portavoz socialista como el PSOE están inmersos en una falta de “coherencia”.

Esta “coherencia” la ha reclamado el alcalde tras “los planteamientos que han tenido hace nada con otros concejales, a los que se les ha exigido la dimisión o que se les abra comisión de investigación por asuntos mucho menos graves y donde no hay causas penales pendientes”.

Bellido pide una solución “cuanto antes”

Bellido ha criticado el doble rasero aplicado por los socialistas a la vez que ha hecho votos porque esta situación “no se alargue en el tiempo”, debido a que genera “impedimentos para llegar al diálogo y a acuerdos”. “Necesitamos un PSOE fuerte”, ha señalado para reclamar que la formación resuelva “cuanto antes” la crisis que atraviesa.

Mientras, ninguno de los otros tres grupos de la oposición se ha salido de un guión común. Tanto IU como Vox y Podemos han mostrado su respeto a la presunción de inocencia y a la decisión que adopten los tribunales, que será el momento en el que expresen su opinión.

De este modo, Amparo Pernichi, de IU, ha subrayado que los delitos contra la ordenación del territorio que se imputan a Ambrosio por la vía penal “se producen en el ámbito privado y no tienen nada que ver con el caso Timoteo o Torrejimeno”, por lo que “no vamos a ser jueces antes que el propio juez”.

Vox rechaza el ojo por ojo

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, por su parte, ha recordado que su formación “a día de hoy no ha pedido la dimisión de ningún concejal” y que cobrarse ahora la cabeza de Ambrosio a cambio de la de Timoteo “no dice mucho de la clase política”. Esperarán a que haya resolución judicial y, entonces, “si ha cometido un delito y se demuestra tendrá que irse a su casa”. 

Por último, Cristina Pedrajas, de Podemos, ha señalado que cuando finalice la vía judicial Isabel Ambrosio “responderá responsablemente”. Mientras tanto, “no tenemos nada que decir”, ha añadido.