Araceli Cabello, nueva directora general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos


La designada era, hasta ahora, delegada territorial de Agricultura en Córdoba, donde la sucede Juan Ramón Pérez

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello./Foto: LVC
La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello./Foto: LVC
img 1077
Araceli Cabello./Foto: Irene Lucena

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a propuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha aprobado el nombramiento como directora general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de Araceli Cabello Cabrera. Además, también se ha aprobado la designación de Juan Ramón Pérez Valenzuela como nuevo delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Córdoba.

Araceli Cabello Cabrera

La nueva directora general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos nació en la localidad cordobesa de Pozoblanco en 1978 y es licenciada en Derecho, especialidad empresa, por la Universidad de Sevilla, contando con varios títulos de especialización en Comercio Exterior. Promotora de negocios en Noruega y Finlandia y con amplia experiencia en departamentos de exportación, Araceli Cabello ha asesorado y gestionado carteras de clientes internacionales de empresas, especialmente del sector agroalimentario. Ha desarrollado labores como docente en materias relacionadas con la negociación, comercialización, comunicación empresarial y marketing; y, hasta la fecha, ejercía como delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Córdoba.

Juan Ramón Pérez Valenzuela

El sucesor de Araceli Cabello al frente de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Córdoba nació en Cabra en 1977 y es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia formación complementaria relativa a la lucha contra el cambio climático, a la gestión agroambiental o a la planificación y gestión de proyectos en la Administración Pública. Con una dilatada experiencia en el sector privado, ocupaba hasta ahora la dirección provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Córdoba. Anteriormente, ocupó los cargos de teniente de alcalde, coordinador del área de Urbanismo y delegado de Infraestructuras, Servicios Municipales, Medio Ambiente y Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Cabra. También ha formado parte, desde 2005 hasta la actualidad, de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.