Un 8M basado en la corresponsabilidad


Albás afirma que "las mujeres ya estamos rompiendo barreras, dando pasos de gigante, pero no necesitamos que nadie nos lo ponga fácil"

8m mujer mujeres
Celebración del 8M en el Ayuntamiento. /Foto: LVC
8m mujer mujeres
Celebración del 8M en el Ayuntamiento. /Foto: LVC

La corresponsabilidad es el argumento sobre el que gira los actos organizados por el Ayuntamiento para celebrar el 8M, como ha explicado la delegada de Igualdad, Isabel Albás, al presentar la programación municipal para los próximos días.

Albás ha destacado que éste es “un 8M diferente, en el que la sociedad en su conjunto reivindica el papel de la mujer y el largo camino que queda por recorrer para lograr la ansiada igualdad”.

También ha resaltado que el 8M es una fecha para tener presente que “en los 364 días restantes sigamos trabajando en pro de esa igualdad hombres y mujeres conjuntamente y desde la formación”.

Para Albás, “las mujeres ya estamos rompiendo barreras, dando pasos de gigante, pero no necesitamos que nadie nos lo ponga fácil, sino que haya igualdad, partiendo de la misma posición que los hombres”.

Programación para el 8M

La programación elaborada por la Delegación de Igualdad para celebrar el 8M está adaptada a las normas sanitarias de la pandemia y en esta edición se centra en estudiar la corresponsabilidad en el hogar, así como la influencia que el teletrabajo ha tenido en la conciliación.

Además del izado de lona en la fachada del Ayuntamiento y de la campaña del Adesal ‘Córdoba, igualdad para el deporte’, el día 13 habrá en la Sala Orive un acto que comenzará las 11:30 con una entrevista a la cantante Martirio a cargo de la periodista María José Martínez y al que le seguirá, a las 13:00 un espectáculo de copla. 

El día 18 se presentará el resultado de un estudio sobre corresponsabilidad, que estará acompañado de una mesa redonda sobre el papel de la mujer en los cuidados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here