Marín descarta la posibilidad de ir a las elecciones andaluzas en coalición con el PP


El líder de Cs en la región asegura que “a Andalucía le va bien porque hay dos fuerzas políticas, que son diferentes pero que tenemos puntos en común”

Juanma Moreno y Juan Marín. junta medina azahara
Juanma Moreno y Juan Marín. /Foto: JC
Juanma Moreno y Juan Marín. junta medina azahara
Juanma Moreno y Juan Marín. /Foto: JC

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), ha abogado en una entrevista con La Vanguardia porque “PP y Ciudadanos deben sopesar una alianza electoral, sin opas ni presiones”. Una opción que su vicepresidente, Juan Marín (Cs), ha “descartado” este lunes

“A Andalucía le va bien porque hay dos fuerzas políticas, que son diferentes pero que tenemos puntos en común”, ha asegurado Marín, para apostillar que “este Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos funciona. Por lo tanto, la fórmula para ir a las próximas elecciones autonómicas debe seguir siendo la misma”.

El líder de Ciudadanos en la comunidad ha detallado, en ese sentido, que “Cs tendrá que ir con su proyecto político, con sus propuestas, y el PP con las suyas. Y después buscar lo que nos une”. Esto para enfatizar que “nosotros ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, creemos que afortunadamente los andaluces están entendiendo perfectamente el papel de ambas formaciones políticas”. De modo que, para Marín, “el tema de ir a unas elecciones en coalición lo hemos descartado”.