Isabel Ambrosio: “No voy a salir huyendo”


Pide que desde ahora no se le pregunte más sobre el caso, ya que se va a centrar en su defensa ante los tribunales

Ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La portavoz socialista y exalcaldesa, Isabel Ambrosio, no se plantea dimitir de momento después de que la pasada semana se conociera la investigación de la Fiscalía de la Audiencia Provincial sobre las obras sin licencia en una parcela de su propiedad en Obejo así como la posibilidad de que hubiera ocupado parte de la Cañada Real Soriana, por lo que ella y su marido tendrán que de declarar ante el juez de un posible delito contra la ordenación del territorio.

Ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

“No voy a salir huyendo”, ha respondido a la pregunta de si piensa dimitir, a lo que ha añadido que la renuncia a su escaño de concejal “no tiene sentido, porque sería reconocer algo que no existe”, en relación a los delitos que se le imputan y de los que tendría que dimitir, según su partido, en el momento de la apertura de la vista oral. 

A partir de ahora, ha explicado Ambrosio, se va a centrar en su defensa en este proceso judicial, algo que en su opinión “es compatible con mi situación de portavoz” del PSOE. 

Además, ha anunciado que a partir de ahora no piensa responder en las ruedas de prensa a ninguna pregunta de los medios de comunicación sobre su caso. Esto lo ha justificado al señalar que “no tengo la cabeza para otra cosa que no sea para eso”, mientras ha insistido en que seguirá ejerciendo de concejal.

Ambrosio informa a la Ejecutiva Federal

Por otra parte, ha reconocido que ahora está redactado el informe que va a elevar a la Comisión de Ética y Garantías de la Ejecutiva Federal del PSOE, donde obligatoriamente tienen que informar todos los cargos públicos de los procesos judiciales en que se vean inmersos. 

Aunque el pasado jueves reconoció que supo el 8 de febrero que estaba siendo investigada por la Fiscalía, ha explicado hoy que aquello fue una llamada telefónica y que ahora, cuando el caso ya es público, es cuando eleva a la superioridad tanto toda la documentación del mismo como su defensa. 

Por tanto, Ambrosio se mantiene en el cargo pese al nivel ético marcado por ella misma y por su formación en otros casos. “Sigo confiada en que este procedimiento se va a archivar”, ha añadido.