Torrico acusa a Ambrosio de practicar la “doble moral” y la “incoherencia”


El portavoz popular dice del grupo socialista que "el ejemplo que dan a la sociedad cordobesa deja mucho que desear"

borrico ciudadanos ambrosio
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Aunque la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, haya decidido no hablar más del caso que la ha llevado ante los tribunales, los portavoces de otros grupos municipales han decidido que esta situación no caiga en el olvido. Así lo ha hecho el popular Miguel Ángel Torrico, quien ha señalado que los hechos que le imputan a la concejal socialista suponen “el caso más flagrante de doble moral y de incoherencia política de los últimos años en el Ayuntamiento de Córdoba, aunque no me sorprende viniendo de quien viene”.

borrico ciudadanos ambrosio
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Torrico, al igual que ya hiciera la pasada semana, ha colocado a Ambrosio frente al espejo de las palabras que ella pronunció hace dos semanas sobre Eva Timoteo. El listón que la socialista colocó a la edil de Ciudadanos no es el que se aplica a sí misma, en opinión del PP. 

Ambrosio ha afirmado que no dimitirá hasta que no se abra juicio oral, algo que no sucedió en el caso de Timoteo y la portavoz del PSOE no sólo le pidió que dimitiera sino que el alcalde la cesara si ella no daba este paso.

Ambrosio, Timoteo y Torrejimeno

Ante esta situación de “incoherencia política”, Torrico ha recordado también el denominado caso Torrejimeno, para el que el PSOE también ha pedido la dimisión y, en este caso, “no hay procedimiento judicial ni iniciado”. Por esto, el portavoz popular ha recordado que en estos hechos ocurrido en el Imdeco “no hay más que un malentendido con un correo electrónico”. 

La renuncia de Ambrosio a dimitir después de ser imputada por un presunto delito contra la ordenación del territorio y por realizar unas obras sin licencia hace que “la incoherencia raye límites insospechados que dejan en muy mal lugar al grupo socialista”, porque “el ejemplo que dan a la sociedad cordobesa deja mucho que desear”.