“Ha sido el mejor año de toda nuestra historia”


El vicepresidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo, valora el trabajo realizado en 2020

Fachada de las nuevas oficinas de Caja Rural del Sur./Foto: LVC
Fachada de las nuevas oficinas de Caja Rural del Sur./Foto: LVC
whatsapp image 2021 03 05 at 120728 3
Ricardo López-Crespo, durante la presentación del Indicador Empresarial de la provincia de Córdoba./Foto: BJ

“Ha sido el mejor año de toda nuestra historia”. Así se manifestaba el vicepresidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo, durante su intervención en la presentación del IV Indicador Empresarial de la provincia de Córdoba.

El responsable de Caja Rural detallaba que “la inversión crediticia ha aumentado un 15,73%; el incremento de negocio un 10,91%; en el volumen de negocio nos hemos ido a los 12.608 millones de euros. Ha sido el mejor año nuestro. Hemos tenido unos beneficios de 52,2 millones, habiendo guardado, para lo que viene, casi la mitad. Porque la mora es lo que más miedo nos da”.

Unas cifras que hablan de un gran trabajo que, como ha reconocido López Crespo, ha devenido de que “hemos atendido a todos nuestros clientes, no hemos cerrado ni una sola oficina. Tenemos 320. Han estado al pie del cañón, se ha teletrabajado en los servicios centrales. Atendiendo siempre a nuestros clientes”. 

Asimismo, el representante de Caja Rural desvelaba que, “ahora -que está toda la banca en repliegue, subiendo intereses, cobrando comisiones- vemos una oportunidad, porque somos una cooperativa de crédito, no tenemos que remunerar capital y nuestra ambición es seguir creciendo y coger un espacio que no tenemos y que estamos convencidos de que lo vamos a coger”. A lo que añadía que el beneficio de las cajas rurales “repercute en toda la población”. Mientras avanzaba que “nuestra idea (para 2021) es intereses baratitos y que las empresas salgan todas adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here