Bellido destaca el “protagonismo especial” de la mujer en la salida de la pandemia


Pone de manifiesto que el gobierno local "escucha a todo el mundo para marcar las prioridades"

muy bellido
Bellido, en el Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales. /Foto: LVC
mujer bellido
Bellido, en el Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales. /Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha resaltado este viernes que la mujer tiene que tener “un protagonismo especial” en la salida de la pandemia del coronavirus Covid-19, al tiempo que ha subrayado el papel de “la resiliencia” a tal efecto.

En la inauguración del IV Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales Marca Mujer, en el que colabora el Imdeec, el regidor ha destacado que este tipo de foros sirven para analizar las políticas a llevar a cabo, “sumando esfuerzos y luchando”, con el apoyo de la administración local.

La pandemia ha cambiado el día a día de la mujer

Así, Bellido ha expuesto que la situación de la pandemia ha cambiado “el día a día” del trabajo de las empresarias, junto al resto de la sociedad, si bien ha defendido que “no hay que cambiar los principios que tienen que servir para resolver todas las situaciones”.

Ante ello, el primer edil ha aseverado que el gobierno local “escucha a todo el mundo para marcar las prioridades”, enfatizando en este caso que es “importante” el papel de la mujer empresaria, entre otros aspectos mencionados.