IU critica que el plan de acción turística esté vinculado a determinados empresarios


Pedro García echa en falta las líneas ideológicas, como es el caso del turismo sostenible o de medidas contra la denominada gentrificación

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Pedro García. /Foto: LVC

Al grupo municipal de IU no le gusta el plan de acción turística para este año que se ha presentado en el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), ya que, como ha dicho su portavoz, Pedro García, “esto que nos han presentado no es un plan de acción, es otra cosa; parece más la estrategia empresarial de cuatro empresas”.

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Pedro García. /Foto: LVC

Esta vinculación empresarial con el plan la ha explicado García con que la propia presidenta del Imtur, Isabel Albás, explicó en el consejo consultivo del organismo que su contenido era el emanado de las mesas de trabajo organizadas por CECO para buscar una salida al sector tras la pandemia.

Por una parte, ha explicado García que en el plan “no hay nada nuevo”, así como que “por desgracia no está el Festival de las Callejas, que por incapacidad manifiesta de la delegada, entre otras cosas, es imposible que se desarrolle”. Además, el portavoz de IU echa en falta las líneas ideológicas, como es el caso del turismo sostenible o de medidas contra la denominada gentrificación, entre otras cuestiones.

Un plan sin proyectos ni medidas

Por otra parte, el portavoz de IU considera que “está feo que los empresarios que hacen esto sean los que reciben las subvenciones, porque, al final, éste es el plan de unas empresas privadas y eso está feo”.

Además, el propio Pedro García ha señalado que en plan presentado por Isabel Albás faltan objetivos generales, faltan proyectos, así como medidas concretas con inversión propia. Por ultimo, ha criticado lo que denomina como “privatización encubierta” que no es otra cosa que la externalización de la labor de promoción y comercialización de Córdoba como destino de congresos.