Una sección de bomberos visita la Mezquita-Catedral


La visita, que se realiza periódicamente, tiene como finalidad conocer el edificio y su sistema de extinción de incendios

Bomberos en la Mezquita-Catedral./Foto: Cabildo
Bomberos en la Mezquita-Catedral./Foto: Cabildo

Una sección del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba visitó en la mañana de ayer la Mezquita-Catedral. Dicha visita se enmarca dentro de las labores de prevención desempeñadas por el SEIS, como jornada de formación, y al objeto de obtener un conocimiento preciso del edificio en el caso de que fuera necesario su intervención en alguna incidencia.

Durante la inspección, el personal del servicio de extinción de incendios tuvo la oportunidad de recorrer las cubiertas del monumento, en las que se sitúa parte del sistema de protección contra incendios y las bocas de incendio equipadas, conocidas como B.I.E.s. Igualmente visitaron otras zonas sensibles del edificio como el archivo, donde se familiarizaron con los distintos accesos y estructuras de la construcción.

En su visita fueron recibidos y acompañados por los canónigos integrantes de la Comisión de Seguridad, Agustín Moreno y Tomás Pajuelo.