El Cine Andalucía ya está abierto al disfrute de los vecinos


Bellido asegura que "se ha hecho un trabajo de regeneración urbana, más allá de la obra en sí, porque se están ganando espacios para la ciudad"

cine andalucia
Apertura del Cine Andalucía. /Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, y el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, han recepcionado este jueves las obras del antiguo Cine Andalucía, tras invertir más de 41.000 euros en dos meses, por lo que ya se encuentra a disposición de los vecinos.

cine andalucia
Apertura del Cine Andalucía. /Foto: LVC

Fuentes ha destallado que “este proyecto, que en su día costó un dinero, cuando quisimos ponerlo en carga no pudimos por diversos problemas” de accesibilidad, movilidad y suciedad.

Ahora, el Cine Andalucía, dispone de una pista deportiva, tres pistas de petanca, así como juegos infantiles y cardiosaludables para las personas mayores. Además, a petición de los vecinos se han plantado árboles para dotar de sombra este lugar.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo ha destacado que se ha eliminado el cerramiento, por lo que queda conectado a la plaza de San Eloy y a la calle Vino Tinto, así “no hay recovecos, porque antes aquí había una gente muy particular”.

David Dorado, por su parte, ha mostrado el compromiso de su Delegación para realizar el mantenimiento necesario en el Cine Andalucía, así como ha anunciado la próxima instalación de un sistema de riego para que no le falte el agua a los árboles que se han plantado. 

El alcalde ha mostrado su satisfacción por cerrar un capítulo en la reivindicación de los vecinos, porque “el Cine Andalucía ha sido una constante histórica en las últimas corporaciones locales, desde hace ya demasiado tiempo, donde se han tratado de buscar soluciones que nunca llegaban, seguramente no por falta de voluntad, sino por lo difícil que es el gobierno de la administración y el Ayuntamiento”.

El Cine Andalucía, un “espacio ganado” para la ciudad

En cualquier caso, ha aplaudido que “es un gran día porque se ha hecho un trabajo de regeneración urbana, más allá de la obra en sí, porque se están ganando espacios para la ciudad“, dado que “esta zona tenía una configuración con una calle muy estrecha, aislada, que daba a otra plaza aislada, que no invitaba a disfrutarla y que en algunas ocasiones generaba situaciones de inseguridad para los vecinos”.

Así, ha resaltado la conexión con la plaza de San Eloy, donde también se actúa, y la calle Vino Tinto, de manera que “se resuelve una demanda histórica de los vecinos” con “una actuación muy digna y muy coordinada entre todas las áreas de gobierno, con el consenso vecinal, que tiene todavía mejoras que aportar para culminar el proyecto al cien por cien, con alguna pequeña mejora”, ha precisado.