Ciudadanos pide al PSOE que “deje de reírse de los cordobeses”


Fran Carrillo, exige la dimisión de la ex alcaldesa Isabel Ambrosio, por el presunto delito contra la ordenación del territorio que investiga un juez, y del secretario general Antonio Ruiz

Fran Carrillo./Foto: LVC
Fran Carrillo./Foto: LVC

El coordinador provincial de Ciudadanos en Córdoba, Fran Carrillo, ha pedido hoy al PSOE que “abandone la corrupción” y que “deje de reírse de los cordobeses”, quienes, a su juicio, “no pueden aguantar un nuevo caso de corrupción, el enésimo, en las filas socialistas”.

Carrillo se refería así al hecho de que un juez investigue a la ex alcaldesa de Córdoba y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad, Isabel Ambrosio, por un presunto delito contra la ordenación del territorio. “El PSOE tiene que regenerarse, dejar de corromperse y parar de reírse de los ciudadanos”, ha insistido el coordinador de la formación naranja.

El también parlamentario de Cs por la provincia ha exigido la dimisión tanto de Ambrosio, por los hechos que están en el juzgado, como del secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, por “callar y permitir todos los casos de corrupción de su partido en Córdoba”.

echenique
Fran Carrillo./Foto: Irene Lucena

“Basta ya de impunidad para los cargos socialistas y basta ya de inmunidad para el PSOE, un partido que está podrido por la corrupción, tanto en Córdoba como en el resto de Andalucía”, ha indicado Carrillo, quien ha recordado que Ambrosio “puso el listón muy alto con nuestra compañera Eva Timoteo por un caso mucho menor, ya que solo había dudas por la incompatibilidad”. Ahora, ha añadido, “le exigimos que se aplique ese mismo listón, sea coherente y dimita”.

El parlamentario andaluz se ha preguntado “dónde están los tuits, los vídeos y los post del señor Pedro García, de IU, ahora que la que está en tela de juicio es su ex socia de gobierno, quien, además, dejó a Córdoba tiritando y en la ruina cuando gobernaba junto a la coalición de izquierdas”. Durante el anterior mandato municipal, según ha manifestado Carrillo, las empresas “salieron huyendo de la ciudad y se fueron a Sevilla, a Antequera o a Málaga, y así nos ha ido hasta que ha llegado Ciudadanos a este Ayuntamiento”.

Carrillo ha recordado que el próximo miércoles se debate en el Parlamento la ley contra el fraude y la corrupción, impulsada por la formación naranja, y ha apuntado que cuando salga adelante, “los corruptos lo van a tener más difícil en Córdoba y en el conjunto de Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here