Torrico pide a Ambrosio que “se aplique lo que ella pedía a otra concejal hace unos días”


El portavoz del PP le recuerda que con el caso Timoteo "puso el listón ético y político muy alto"

Ayuntamiento torrico
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

El caso de la investigación de la Fiscalía a una propiedad de la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha saltado al plano político. Y lo ha hecho por la puerta grande. Al poco de dar explicaciones la exalcaldesa sobre las actuaciones y afirmar que actúa con “la máxima transparencia y tranquilidad”, el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, no ha dudado en pedir su dimisión.

Ayuntamiento torrico
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Bueno, en concreto no ha usado el término dimisión, pero ha dicho lo mismo al afirmar que le pedía a Ambrosio que “se aplique el mismo nivel de exigencia de responsabilidad política que ella pedía a otra concejal hace unos días”, en referencia a Eva Timoteo, a la que reclamó que dimitiera o que el alcalde la cesara.

El reciente caso Timoteo es la referencia con la que ahora se está midiendo el caso Ambrosio. Pero Torrico establece unas diferencias: “No es comparable con la situación anterior ni siquiera de lejos, porque no había un procedimiento de la Fiscalía y la propia portavoz socialista puso el listón ético y político muy alto, por lo que le pido coherencia a ella y a sus antiguos socios de gobierno, IU y Podemos”. 

Además, ha añadido que el caso Timoteo fue un error administrativo al no solicitar su compatibilidad al Pleno, mientras que la actuación de Ambrosio ha devenido en un proceso penal.

Torrico pide información a la Diputación 

Para Torrico, el caso es “mucho más grave” después de leer las declaraciones de Ambrosio en la mañana de hoy, cuando ha afirmado que las actuaciones en la parcela de su propiedad en Obejo las acometió tras solicitar una licencia menor y acogerse al “silencio positivo administrativo”, por lo que afirma que “hablamos de un posible delito por infracción contra un dominio público”. 

El portavoz del PP ha señalado que tras las explicaciones de Ambrosio queda aún mucho por conocer. Por ejemplo, ha informado de la existencia de un informe sobre estos hechos elaborado por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la Diputación Provincial, que ya ha solicitado formalmente en su calidad de diputado provincial. 

Sobre este asunto se le ha preguntado hoy también al portavoz de IU, Pedro García, quien ha señalado que no se pronunciaba sobre los hechos investigados por la Fiscalía por la vía penal al carecer de “datos objetivos” y ha descartado que soliciten su dimisión como sí hicieron con Timoteo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here