Bellido espera que el concurso de acreedores de Rabanales 21 “salga adelante”


Dos importantes proyectos, como el de Biotech y el protonterapia, tienen previsto instalarse en el parque tecnológico

Acceso a Rabanales 21./Foto: LVC
Acceso a Rabanales 21. /Foto: LVC

Hay esperanza. Las negociaciones mantenidas desde el Ayuntamiento con las distintas administraciones pueden dar su fruto y así despejar el futuro del parque tecnológico Rabanales 21. Así lo ha señalado el alcalde, José María Bellido, quien ha reconocido que “han sido meses de trabajo discreto y callado” que podrían desembocar en una salida a la situación que actualmente atraviesa esta entidad semipública.

Acceso a Rabanales 21./Foto: LVC
Acceso a Rabanales 21. /Foto: LVC

Los principales deudores son la Junta de Andalucía y el Gobierno de la nación en base a los préstamos concedidos en su día para la puesta en marcha y desarrollo de Rabanales 21. Pero las dos situaciones son distintas, ya que mientras la deuda que se mantiene con la Administración autonómica tiene su origen en unos créditos participativos, en el caso del Ejecutivo central se trata de otra modalidad, cuya única salida en aprobar una demora en su devolución.

Sobre el primer caso, el alcalde ha señalado que “a día de hoy hay plena voluntad por parte de la Junta de que ese concurso salga adelante”, mientras que en el caso del Gobierno también se han hecho gestiones a fin de buscar una solución satisfactoria y confía en que “no tiene que hacer dificultad”.

El futuro de Rabanales 21

El papel del Ayuntamiento de Córdoba es complicado, ya que no es un socio mayoritario en Rabanales 21 ni tampoco asumió un papel de liderazgo durante su puesta en marcha. El actual gobierno municipal ha asumido este rol con la finalidad de hacer ver al resto de los accionistas del parque tecnológico la importancia del mismo para la ciudad.

En estos momento, Rabanales 21 tiene un futuro prometedor. Este recinto ha sido escogido por dos grandes proyectos para desarrollarse allí. Uno es el del vivero de empresas biotecnológicas Biotech y el otro corresponde al laboratorio de protonterapia, en primero que se instala en Andalucía para proporcionar un tratamiento más eficaz a determinados tumores. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here