Plan 500.000: Preparados para la vacunación masiva y estos serán los lugares


Botella: “Estamos preparados para la vacunación masiva, que dependerá de la llegada de vacunas, lo que se prevé que ocurra a partir del mes de abril”

Proceso de vacunación en Vistalegre./FotoJesús Caparrós
María Jesús Botella y Antonio Reullo./Foto: LVC

El final de la crisis del coronavirus -o una normalización de la vida junto al virus- pasa por la vacunación masiva de un porcentaje de la población que, al menos, sea del 70%. Para ello se necesita que las vacunas lleguen de forma más fluida, como se ha pedido reiteradamente por parte de los distintos responsables de la Junta de Andalucía.

Y, en ese sentido, también se ha pronunciado la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, que ha asegurado que “estamos preparados para la vacunación masiva”. Si bien, la delegada no ha eludido que esto “dependerá de la llegada de vacunas, lo que se prevé que ocurra a partir del mes de abril, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que auguran un aumento considerable del número de dosis de vacunas Covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, así como la posible llegada de nuevas vacunas como la de Janssen en las próximas semanas”. 

Asimismo, Botella ha detallado que, en el caso de Córdoba, se habilitarán 25 puntos fijos, 8 móviles y 17 en centros de salud y hospitales. Como puntos de vacunación externa se contemplan 25 espacios como es el caso del Pabellón Vistalegre o la Plaza de Toros en la capital, los autocovid de Bujalance, Almodóvar o Montoro, el recinto ferial de Pozoblanco, la sala polivalente de Peñarroya, el recinto ferial de Fuente Obejuna, el Pabellón de Deportes de Cabra, la caseta municipal de Lucena o el recinto ferial de Priego, entre otros. 

Además, Andalucía ha continuado avanzando en su campaña de vacunación. “A fecha de 2 de marzo, se han administrado un total de 94.388 dosis y contamos con 26.152 personas con la segunda dosis en Córdoba. Hoy ha comenzado la vacunación de la Policía Local, ayer comenzó la de grandes dependientes inmovilizados y continuamos con la vacunación de personas mayores de 80 años, docentes y entidades privadas”, ha señalado la delegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here