Bellido afirma que ahora “no hay que dar pasos atrás” frente al covid


bellido
José María Bellido. /Foto: LVC
bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

Los datos de la pandemia están mejorando en Córdoba, pero esta situación no puede inducir a los cordobeses a repetir los errores del pasado. El comité de expertos de la Junta, que se reúne esta tarde, podría aconsejar aconsejar un relajamiento en las restricciones y ante esta situación hay que actuar con cautela. Así lo ha reconocido el alcalde, José María Bellido, quien ha afirmado que “las cifras ya no son preocupantes y estamos superando la crisis sanitaria, pero es más importante que nunca no dar pasos atrás”.

Esta precaución del alcalde tiene un objetivo a medio plazo, que no es otro que alcanzar el 70 por ciento de vacunados a final del verano y “con eso, iremos a la normalidad”. 

Bellido pide prudencia

Por esta razón ha pedido “ser prudentes” así como que se cumplan “a rajatabla” las disposiciones de la autoridad sanitaria”. Para Bellido, lo fundamental es “ser comprensivos con el ritmo de mitigación de las medidas”, cuyo inicio se podría anunciar esta tarde.

“Todos queremos salir y viajar, pero ahora que vemos la salida del túnel conviene aguantar una semana más y que no pase como el año pasado”, ha comentado Bellido en alusión a la ola de contagios que se produjo tras el relajamiento del verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here