Coronavirus: el preocupante dato del informe de Sanidad


Sanidad informa de una "probable reinfección" en España con la variante brasileña

informe
Coronavirus./Foto: LVC
informe
Coronavirus./Foto: LVC

El informe de ‘Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de importancia en salud pública en España’, que ha publicado el Ministerio de Sanidad ha dejado algunos datos que invitan a algo más que la preocupación, en cuanto a la evolución del coronavirus se refiere.

Y es que en el documento, cuyo contenido ha recogido Europa Press, se señala una”probable reinfección” en España con la variante brasileña del coronavirus. En concreto, el informe ha detallado que habría dos casos aislados y tres brotes de esta cepa, cuya incidencia puede afectar directamente a la efectividad de las vacunas contra el patógeno.

En el informe no ha desvelado el lugar o lugares donde se han detectado esos casos de la cepa brasileña, pero sí que los brotes suman 15 casos.

Otro de los datos a valorar del estudio ha radicado en la presencia de las cepas británica y sudafricana en el país. De esta última ya se han registrado 50 casos y el informe reconocería que existe la posibilidad de que “escape” a la repuesta inmune adquirida tras infección natural o generada por algunas vacunas.

Respecto a la variante británica, la comunidad con mayor predominancia de esta mutación del coronavirus tendría un 64% de los casos. Cabe recordar que, el pasado viernes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reconocía que esta cepa se hallaba ya en el 60% de los casos en la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here