Nuevas medidas del coronavirus: “Que nadie espere ni locuras ni bandazos”


Bendodo ha reconocido, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que “la incidencia desciende, pero no podemos ni mucho menos relajarnos”

coronavirus
Elías Bendodo./Foto: Junta de Andalucía
Elías Bendodo comparece con Jesús Aguirre y Patricia del Pozo./Foto: Junta de Andalucía

Este miércoles será el día clave para conocer qué restricciones, para contener la pandemia del coronavirus, se relajarán en Andalucía. Esto será tras la reunión que mantendrá el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con el Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Pero antes de ello, el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha avanzado la tendencia del anuncio de mañana.

Bendodo ha reconocido, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que “la incidencia (del coronavirus) desciende, pero no podemos ni mucho menos relajarnos”. En este sentido, el consejero ha recordado que “mañana se va a reunir el comité de expertos y será el que marque, como siempre, la ruta a seguir”. Pero ha advertido “que nadie espere del Gobierno andaluz ni locuras ni bandazos”. Y ha insistido en que “las medidas están dando resultado, pero hay que seguir perseverando, insistiendo en ese mismo camino”. 

Otro de los aspectos que ha abordado el portavoz ha radicado en el proceso de vacunación contra el coronavirus, que “avanza más lento de lo que le gustaría a este Gobierno, porque no tenemos las vacunas necesarias”. Para subrayar que “lo diremos cuantas veces sea necesario: pedimos una vez más al Gobierno de España que presione a la Unión Europea, para que las farmacéuticas envíen, cuanto antes, los viales que están firmados y comprometidos”. Apostillando que “hace falta una estrategia común, que nos permita llegar al verano con el 70% de la población vacunada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here