Ciudadanos aún desconoce si María Luisa Gómez será concejal


Isabel Albás señala que la decisión se conocerá una vez el Pleno tome conocimiento de la renuncia de Eva Timoteo

Ciudadanos albás
Isabel Albás. /Foto: LVC
Ciudadanos
Isabel Albás. /Foto: LVC

La sustitución de la concejal de Ciudadanos Eva Timoteo en el Ayuntamiento sigue siendo una incógnita. A seis días de su dimisión aún se desconoce quien ocupará su escaño en el salón de Plenos, a la vista de las afirmaciones realizadas por la portavoz del grupo, Isabel Albás. 

Esta sustitución, que el PP había reclamado que se hiciera “cuanto antes”, se encuentra en manos de la dirección de Ciudadanos, por lo que el grupo municipal se encuentra al margen de esta operación. “Me consta que el partido ha tenido contacto con la número 6, con María Luisa [Gómez Calero], hace unos días”, ha señalado Albás de forma escueta. 

Expulsión de Ciudadanos

La llegada de Gómez Calero a la Corporación situaría al gobierno municipal en una situación delicada. Hace un año, entró en colisión con el grupo de Ciudadanos tras denunciar públicamente las presiones recibidas por el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, del que era gerente. Después vino su cese, su expulsión de Ciudadanos y una demanda en los tribunales por revelación de secreto que ha sido archivada.

Con la ley en la mano es Gómez Calero quien debe decidir si entra en el Ayuntamiento, con independencia de lo que diga o piense Ciudadanos y así lo ha reconocido Albás: “Tendrá que decidir ella personalmente si toma el acta de concejal o no”. 

La portavoz municipal de Ciudadanos es desde la pasada semana la responsable de las delegaciones de Participación Ciudadana, Igualdad y Solidaridad. Hoy ha informado de que ya se ha reunido con los técnicos de las mismas, por lo que ha pedido “tranquilidad”.

En el próximo Pleno se tomará conocimiento de la renuncia de Timoteo a su acta de concejal. Seguidamente, se remite este documento a la Junta Electoral Central que envía la certificación de la siguiente persona en la lista de Ciudadanos. Según Albás, en estos días será cuando se resuelva el enigma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here