Aguirre: “El mes de febrero ha sido atroz”


El consejero de Salud y Familias asegura que “una apertura rápida puede que nos lleve luego a un paro en seco”

Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía
Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía
Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía
Jesús Aguirre./Foto: Junta de Andalucía

Prudencia. Esta es la máxima de los responsables de la Junta de Andalucía, de cara a la ‘desescalada’ en las limitaciones por el coronavirus que está por venir. Y en esa línea se ha manifestado este martes el consejero de Salud y Familias de la administración autonómica, Jesús Aguirre.

El consejero ha destacado que “lo que no podemos es relajarnos, ni mucho menos”. Mientras que ha recordado que, en cuanto al número de fallecidos se refiere, se ha producido “un mes de febrero que ha sido atroz, catastrófico en volumen de andaluces, que los hemos perdido, que no están con nosotros como consecuencia de este terrible virus, de esta terrible pandemia”.

Aguirre ha alertado de que “estamos posiblemente -y nos preocupa mucho- en una fase de meseta de la pandemia”. En este apartado, el consejero ha detallado que “ya no hay unas bajadas tan pronunciadas como hace unos días. Eso hace que tengamos que reflexionar muy mucho de cara a las medidas a tomar”. Por lo que hay que tener “mucha prudencia y apostamos por una ‘desescalada’ lo más paulatina posible”. 

Asimismo, Aguirre ha desvelado que “tenemos diferentes variables que nos preocupan, como es la expansión de la cepa británica, que actualmente es un 60%. Sobre esta variante del coronavirus ha explicado que, “en algunas provincias, como pueden ser Cádiz, Almería y Málaga, con una subida mayor y otras menos como Huelva, Córdoba o Jaén. Pero la expansión de la cepa puede que aumente la incidencia acumulada en los próximos días”. De forma que, a juicio del consejero de Salud, “una apertura rápida puede que nos lleve luego a un paro en seco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here