El TSJA acoge la toma de posesión de 42 jueces sustitutos y de refuerzo para el territorio andaluz


Desarrollarán su labor durante un periodo de seis meses

Toma de posesión de los jueces./Foto: LVC
Toma de posesión de los jueces./Foto: LVC
Toma de posesión de los jueces./Foto: LVC
Toma de posesión de los jueces./Foto: LVC

El Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha acogido hoy el acto de toma de posesión de 42 nuevos jueces de refuerzo o sustitución destinados en diferentes partidos judiciales de todo el territorio andaluz. Los nuevos jueces son integrantes de la promoción 70 y su designación fue aprobada por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del pasado 18 de febrero.

Los jueces han superado ya todas las fases preparatorias previas exigidas y llevarán a cabo su tarea judicial desde el próximo 1 de marzo por un periodo de seis meses que se prolongará hasta el 31 de agosto próximo. 

El acto de toma de posesión fue presidido por el presidente del Tribunal Superior, Lorenzo del Río, y contó con la presencia de las dos magistradas que han tutelado la última fase de preparación de los jueces, María José Rivas y Celia Belhadj, y del jefe del Gabinete de Presidencia, el magistrado Mario Alonso.

El acto se ha desarrollado cumpliendo con todas las medidas necesarias para evitar el contagio por coronavirus, lo que ha impedido la asistencia de familiares y amigos dadas las dimensiones del lugar de celebración. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here