PODCAST | Mujeres perimetradas ante el 8M


El Coro en femenino de este mes se detiene en las medidas para prevenir los contagios 'suavizadas' para el 8M

“Somos más respetuosos con las normas los españoles que nuestro propio Gobierno, que se debate entre celebrarse o no celebrarse según la norma sanitaria un nuevo 8M. Creo que no hay lugar para ese debate”. Así opina una de nuestras invitadas en El Coro de esta semana, Natividad Gavira, periodista y delegada diocesana de medios. “No se trata de ser feminista o no, de derechas o de izquierdas. Es que sencillamente no se puede debatir tal cosa”. 

En el podcast de esta semana también han participado las contertulias habituales que, una vez al mes, se reúnen en El Coro: Lola de Toro, abogada; Paula Badanelli, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba y Teresa Velasco, profesora de la Universidad Loyola. En un principio el objetivo era reflexionar sobre la mediocridad que todo lo contamina, desde el ámbito político hasta el laboral. Pero es inevitable hablar de restricciones sanitarias y echar una mirada a uno de los asuntos que ahora más preocupan al mismo Gobierno que nos restringe la movilidad: la celebración del 8M. “El debate está abierto y la manifestación convocada”, recuerda Badanelli. 

“Todo este tipo de cosas hacen flaco favor al feminismo, y convocar una manifestación en plena pandemia es un error”, opina Teresa Velasco que nos recuerda una vez más su militancia feminista. ” Hay muchos políticos que utilizan esto en favor de sus intereses particulares. Necesitan esa visibilidad”, añade De Toro, que critica que sean el propio colectivo el que no sea responsable con la situación y promuevan las manifestaciones. 

Sobre la escasa utilidad  que las leyes y las medidas en este sentido están teniendo en cuanto a resultados – a la luz de los datos- ha sido otro de los puntos abordados en nuestra tertulia de esta semana. 

El podcast El Coro pueden escucharlo en su integridad en las plataformas habituales Spreaker, Ivoox, Spotify y Apple Podcast. También disponen de su versión audiovisual en Youtube. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here