Jordano dice que Ambrosio “llega tarde” a interesarse por la discapacidad


El concejal popular afirma que le "da vergüenza" explicar porqué no se han hecho antes algunas actuaciones en favor de estos colectivos

jordano
Bernardo Jordano. /Foto: LVC
jordano
Bernardo Jordano. /Foto: LVC

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, criticaba ayer que estuviese paralizada la oferta pública de empleo (OPE) del Ayuntamiento por no respetar el cupo para discapacitados. Hoy, el delegado de Recursos Humanos y Accesibilidad, Bernardo Jordano, le ha respondido y ha señalado que “llega tarde a interesarse por estos temas, porque se le dio una oportunidad de oro hace seis años” cuando se hizo con la Alcaldía.

Jordano ha explicado que el motivo por el que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 tiene paralizada la OPE es por una diferencia de criterio. La normativa que regula la reserva de plazas a discapacitados data de 2017 y aún “no tiene rodaje para ver qué se ha hecho en otras ocasiones.

Jordano defiende el criterio municipal

El concejal defiende que en el cálculo del 10 por ciento de reserva de plazas a discapacitados “no se puede tener en cuenta las plazas de Policía Local y Bomberos porque estaríamos distorsionando el fin específico”, ya que en las prueba físicas no pueden participar los discapacitados. Por este motivo, desde el Ayuntamiento “se hizo las cuentas de este modo tras tres reuniones de la mesa de negociación”. 

Jordano ha explicado que en el grupo socialista han tenido información de todo este proceso, por lo que “no han descubierto nada” y le ha dicho a Ambrosio que “si quiere hablar de discapacidad tiene la puerta abierta, pero llega tarde”. 

Por esto, ha recordado que en el mandato anterior las plazas se cubrieron con promoción interna, sin posibilidad de acceso a los discapacitados, así como que actualmente se están haciendo numerosas intervenciones para los más diversos colectivos con discapacidad que a él le da “vergüenza explicar porqué no se han hecho antes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here