La cepa británica ya predomina en Andalucía


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, advierte que la 'desescalada' de las restricciones no será rápida

Sanidad Andalucía cepas
Coronavirus./Foto: URZINE/ GETTY
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía

La idea es “flexibilizar en la medida en que podamos la movilidad de ciudadanos y también la actividad económica”, pero “esto tiene unos límites”. Así se ha expresado este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una entrevista en la SER sobre la relajación de las restricciones para frenar la propagación del coronavirus. 

En la misma, el presidente de la comunidad ha advertido que tras registrarse “una bajada muy intensa en el número de infectados y hospitalizados”, este descenso “ha empezado a ralentizarse”.

Moreno ha puesto el ejemplo de algunos de los rebrotes que se han producido en Cataluña, a fin de justificar que la ‘desescalada’ en Andalucía será pausada. Mientras que ha defendido que “necesitamos todavía aguantar un poco más hasta que no tengamos vacunados a más ciudadanos”. Y esto siempre insistiendo en que el proceso será de todo menos rápido.

Y es que la principal preocupación del comité de expertos y, por ende, del Ejecutivo andaluz radica en que la cepa británica se está convirtiendo en la predominante en la comunidad. En este sentido, Moreno ha desvelado que, según la información que traslada al Gobierno andaluz el departamento de Salud Pública y Microbiología, “el 60%” de los contagios en Andalucía está vinculado ya a la “variante británica” del coronavirus, que “ya es dominante” en la región, y ha recordado que “es bastante más contagiosa e infecciosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here