Urbanismo concede licencia a nuevos establecimientos hoteleros en el casco histórico


Recibe luz verde la construcción de nuevos despachos en el patio de los cipreses de la Facultad de Derecho

licencia
Solar donde se construirán ocho apartamentos turísticos. /Foto: LVC
licencia
Solar donde se construirán ocho apartamentos turísticos. /Foto: LVC

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha concedido un paquete de licencias para diversos establecimientos hoteleros que se ubicarán en el casco histórico en una clara apuesta de las inversiones por el sector turístico, que ha sido precisamente el más castigado por la pandemia del coronavirus y que aún no ve su recuperación en el horizonte. Estas licencias se suman a otros proyectos hoteleros que ya están en marcha en la capital

Uno de ellos se ubicará en el número 4 de la calle Osio, en pleno corazón de la zona turística y muy cerca de la Mezquita-Catedral. La licencia está solicitada desde octubre de 2019 por la empresa Barazani SL para la rehabilitación y adaptación de edificio para hotel con servicio de restauración y cocina. 

Además, hay que sumar la adaptación a pensión de dos inmuebles de la calle Santa Marta, los números 9 y 11, que tendrán servicio de bar sin cocina, a cargo de la firma Dwow Hostelier SL. 

Licencia para apartamentos turísticos

Otra de las licencias concedidas por la Gerencia de Urbanismo es la relativa a la construcción de un edificio de nueva planta en la plaza del Cardenal Toledo 7 y 9. En este lugar se construirán ocho apartamentos turísticos con cargo a la empresa Bóveda Consultoría Inmobiliaria.

Por último, también se ha concedido permiso para construir un edificio que será destinado a hostal de una estrella en la calle Postrera 37, en pleno barrio de San Basilio.

Por otra parte, ha obtenido también licencia el proyecto presentado por la Universidad de Córdoba (UCO) para la construcción de nuevos despachos en el conocido como patio de los cipreses de la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here