El Imdeec y Fundecor avanzan hacia la industria 4.0


Blanca Torrent explica que ambas entidades trabajan de forma conjunta para "crear un escenario más innovador" en materia de automatización

imdeec
Librado Carrasco y Blanca Torrent. /Foto: LVC
imdeec
Librado Carrasco y Blanca Torrent. /Foto: LVC

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, y el presidente de la Fundación Universitaria para la Provincia de Córdoba (Fundecor), Librado Carrasco, han analizado dos iniciativas conjuntas que desarrollan con la finalidad de que Córdoba sea un referente en industria 4.0.

Torrent ha explicado que ambas entidades trabajan de forma conjunta para “crear un escenario más innovador” en esta materia, lo que permitirá que las empresas puedan aumentar su producción, incrementar la seguridad de los trabajadores, así como el uso más eficiente de las energías y de las materias primas.

Tanto el Imdeec como Fundecor han puesto en marcha un máster dual Industria 4.0 de nuevos modelos de producción con automatización. Este ciclo formativo se impartirá de mayo a septiembre y ya cuenta con 15 alumnos así como 25 empresas interesadas. 

Torrent ha destacado la efectividad de este tipo de formación con el dato de que el 80 por ciento de los alumnos que participaron en la anterior edición “están trabajando en estos conocimientos adquiridos”. 

También ha informado de la celebración de unas jornadas ‘On Industry’ en Córdoba, que serán “un revulsivo para las empresas cordobesas”. Se celebrará entre septiembre y octubre con la colaboración de Iprodeco, dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus.

La presidenta del Imdeec ha mostrado también su satisfacción “por la puesta en marcha de un grupo para las empresas de automatización de la provincia”, con la colaboración del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial y de Fundecor “sumando esfuerzos en beneficio de nuestra tierra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here