Dorado responde a IU que los contratos menores están avalados por el plan de choque


Afirma que si lo que quiere Pernichi "es que se agrupen todas las obras en un pliego grande para que opte Florentino Pérez no es ésa nuestra opción"

contratos
David Dorado. /Foto: LVC
contratos
David Dorado. /Foto: LVC

El delegado de Infraestructuras, David Dorado, no ha tardado en aclarar a la concejal de IU Amparo Pernichi las dudas que lanzó ayer sobre una serie de contratos menores realizados por esta delegación y por la de Participación Ciudadana a finales del pasado año.

El edil de Ciudadanos ha informado de que lo que se ha hecho desde su Delegación no ha sido otra cosa que “ejecutar el plan de choque para reactivar el empleo y la economía de la ciudad”, a la vez que ha destacado que este acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los agentes sociales es “una respuesta eficaz” a los efectos causados por la crisis del coronavirus no sólo en la población sino también en el tejido económico.

Dorado ha expuesto que toda la información ofrecida por Pernichi ha sido ofrecida por él, en aras de una trasparencia de la labor de gestión. De este modo, ha recordado que se han realizado 18 contratos menores han sido realizados por la Delegación de Infraestructuras y nueve por la de Participación Ciudadana. 

Los beneficiados por los contratos menores

Además, ha añadido que estos contratos menores han sido adjudicados a 16 pymes e, incluso, autónomos de entre las 50 a las que se han llamado para participar en los mismos. 

Pernichi criticó estos contratos menores y mostró su preferencia por el concurso abierto, a lo que Dorado ha respondido que “si lo que quiere es que se agrupen todas las obras en un pliego grande para que opte Florentino Pérez no es ésa nuestra opción”, porque “de esa forma no va a beneficiar a ninguna pyme de la ciudad y las mandaría al paro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here