IU critica a PSOE y PP por frenar el plan de rehabilitación de la Ajerquía Norte


Alba Doblas reclama que se destinen los fondos europeos Next Generation para actuar en esta zona de la ciudad

alba doblas ajerquía
Pedro García, Alba Doblas y Amparo Pernichi, en San Agustín. /Foto: LVC
alba doblas ajerquía
Pedro García, Alba Doblas y Amparo Pernichi, en San Agustín. /Foto: LVC

La paralización hace años del Plan de Rehabilitación de la Ajerquía Norte ha sido el motivo por el que IU ha cargado contra PSOE y PP, ya que las responsabilidades de ambas formaciones al frente de la Junta de Andalucía hace que esta zona de la capital vea cómo se agravan sus problemas. La concejal de IU Alba Doblas ha explicado que la ejecución de este plan se encuentra actualmente al 25 por ciento después de que hace varios años se desentendiera de él la Administración andaluza.

Doblas ha recordado que en todo este tiempo ha abanderado el PP la necesidad de actuar en la Ajerquía Norte y que ahora, al frente de la Consejería de Fomento, la situación siga igual.

También ha criticado Doblas que la Junta tenga en venta el edificio de la plaza de San Agustín 5 desde 2016 y que el PSOE intentara vendérselo al Ayuntamiento por 438.000 euros en 2017, después de deshechar la idea de convertirlo en la sede de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), para lo que llegó a convocar un concurso de ideas al que se presentaron 108 participantes.

Fondos europeos para la Ajerquía Norte

La concejal de IU ha reclamado que el gobierno municipal aproveche la ocasión de los fondos Next Generation de la Unión Europea para realizar las inversiones que necesita la Ajerquía Norte, así como en otros barrios de la ciudad donde las viviendas se han quedado anticuadas y así satisfacer las demandas de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here