La oposición municipal ve lógica la salida de Timoteo del Ayuntamiento


Badanelli pide a Bellido que aproveche la ocasión para hacer una "reestructuración profunda" del gobierno municipal

tauromaquia timoteo
Pleno del Ayuntamiento. /Foto: LVC
tauromaquia timoteo
Pleno del Ayuntamiento. /Foto: LVC

Al poco de conocerse la dimisión de Eva Timoteo como concejal, todos los grupos políticos del Ayuntamiento -salvo Ciudadanos- han valorado este hecho. Mientras el PP ha urgido a la formación naranja al relevo, en la oposición se ha interpretado que no le quedaba otra salida. De este modo, los grupos de IU y Podemos, que son los que han llevado la voz cantante sobre la incompatibilidad de la edil de Cs ven lógica esta salida después de señalar que tenía dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y mantenía abierto su despacho de procuradora.

El portavoz de IU ha pedido que “no se utilice la soberbia y ser conscientes de que no se puede ir de víctimas cuando se han estado cobrando dos salarios, uno de manera absolutamente irregular”, a lo que ha apostillado que “en los peores momentos de la pandemia la gestión de Servicios Sociales también ha dejado mucho que desear”.

Desde Podemos, su portavoz, Cristina Pedrajas, se ha preguntado si Timoteo “se habría ido en caso de no insistir en que se estaba dando esta ilegalidad”, ha defendido que “no estaba amparada por el Pleno” y ha aseverado que ellos no le han “atacado en lo personal”, de modo que le desean “lo mejor”, remarcando que “no se puede permitir estando en esta institución que existan estas irregularidades”.

PSOE: “Era muy difícil” mantener a Timoteo

Isabel Ambrosio, como portavoz del PSOE, ha señalado que su grupo ha mantenido “desde el primer momento que esta situación era inevitable, porque era muy difícil mantenerla en el tiempo”, a la vez que ha señalado que si Timoteo hubiera dimitido el día en que se conocieron los hechos “se podían haber ahorrado estas dos semanas de desgaste al gobierno municipal.

Por último, la portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha ido más allá al pedir al alcalde, José María Bellido, que tras la marcha de Timoteo “haga un ejercicio de responsabilidad, que analice la situación de sus dos gobiernos, porque no sabemos muy bien si se puede llamar gobierno a lo que tiene con Ciudadanos, y haga una reestructuración profunda porque es la oportunidad que le ha brindado el destino, casi en el ecuador del mandato, y que tome la decisión valiente que los cordobeses esperan en este momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here