La España mediocre de Hasél


¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Las calles incendiadas reclaman 'libertad de expresión', sin embargo, en la España actual peligran otros derechos fundamentales

La idea en un principio era analizar el escenario tras las elecciones catalanas. De cómo el denominado ‘constitucionalismo’ – la decencia, en definitiva- se ha perdido en una comunidad autónoma mimada y consentida como una niña malcriada. De cómo ganan y perduran los interesados discursos falsos, apoyados por muchos años de adoctrinamiento escolar y por una clase política corrupta. De cómo no es que se rompa España, sino que la igualdad entre los españoles que garantiza la Constitución se quebró hace mucho. 

En el podcast El Coro reunimos a cuatro invitados de excepción: Rosa Díez, política; Bernd Dietz, escritor y catedrático de la UCO; Alberto Díaz Villaseñor, profesor y escritor, y Francisco González Carmona, psiquiatra. Desde un punto de vista netamente liberal- y comprometido- realizaron un diagnóstico de la situación, de dónde venimos y hacia donde nos dirigimos si no ponemos remedio. Puede parecer un programa pesimista, pero en realidad salió todo lo contrario, porque apelar al patriotismo y a la acción desacomplejada en estos tiempos siempre es un alegre soplo de optimismo.

whatsapp image 2021 02 19 at 184301

“España ha desaparecido”

Nadie mejor que un psiquiatra para trazar un dibujo de cómo percibimos la realidad. Una realidad que a fuer de cambiar mapas por territorios y adoctrinar mentes nos muestra una nación muy diferente a la que realmente es o debía haber sido. Francisco González Carmona hace su diagnóstico apoyado por Rosa Díez, un diagnóstico en el que se habla de educación – de mala educación, en realidad- y de apropiación y manipulación de conceptos. 

La educación como adoctrinamiento. Las educaciones transferidas. Y los muchachos metiéndole fuego a las calles reclamando una libertad de expresión con la que han nacido y que nunca les ha faltado. 

Puede que a los más jóvenes se les haya mentido y mal educado. Pero otras generaciones sí tienen conocimiento y responsabilidad y bajo esa perspectiva Bernd Dietz apela a la acción.

 

“La prensa pública y concertada”

A Rosa Díez le parece inaudito que el vandalismo de estos días no sea denunciado como un hecho promovido desde el Gobierno, o cuando menos, de una parte de él. Aunque para Díez el último responsable es el presidente Sánchez. Así lo repite constantemente en su último libro ‘La demolición’ , donde denuncia el plan trazado y ejecutado por el presidente ‘cum fraude’, que diría Losantos. Lo diría, por cierto, desde uno de los pocos medios que no participa de la concentración mediática que es bozal y silencio. 

Las urnas siempre se presentan como solución: la fiesta de la democracia, ya saben. Ocurre que cuando la jornada electoral acaba comienza a funcionar una ley que en opinión de Alberto Díaz Villaseñor, es el mito de Tántalo.

 

” Ahora resulta que Hasél es un hombre de la cultura”

Bern Dietz realiza una llamada a la acción frente a la mediocridad durante casi todo el podcast. Si atendemos a las encuestas más recientes, la intención de voto avala todo lo que no gusta ni a los contertulios ni a muchos de nosotros. Es una extraña foto fija de gente que se conforma, y ciertamente no nos resultaría placentero darle la razón a aquellos que suelen decir que tenemos lo que nos merecemos.

El Coro es nuestro podcast semanal de actualidad que pueden seguir desde las plataformas Spreaker, Ivoox, Spotify y Apple Podcasts y también desde nuestro canal de Youtube.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here