El PP quiere que Ciudadanos haga “cuanto antes” el relevo de Timoteo


Torrico afirma que "ha gestionado un área que había heredado en unas condiciones muy difíciles y lo ha corregido en una situación de especial dificultad"

torrico
Miguel Ángel Torrico. /Foto: JC
denuncias torrico timoteo
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

La crisis abierta en el gobierno municipal tras la dimisión de Eva Timoteo no debe convertirse en una herida que tarde en cicatrizar. Así lo ha señalado el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, quien ha pedido al grupo de Ciudadanos que “resuelvan la incorporación de un nuevo concejal cuanto antes, y que esta situación se resuelva sin que afecte a la estabilidad del gobierno municipal”.

En la segunda parte de la frase, Torrico vaticina un problema de gobernabilidad si Timoteo es sustituida por la siguiente en la lista, María Luisa Gómez Calero, quien previsiblemente no se integraría en la disciplina de Ciudadanos por las graves discrepancias surgidas con esta formación a raíz del caso Torrejimeno. Si esto sucede, el PP tendría que incorporar una negociación más, a las ya existentes con Ciudadanos y con Vox, para que cualquier asunto saliera adelante.

Gómez Calero fue gerente en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y salió del mismo tras denunciar las presiones recibidas del presidente del organismo, Manuel Torrejimeno. 

La gestión de Timoteo

Además, Torrico ha aprovechado la ocasión para valorar la labor realizada por Timoteo al frente de la Delegación de Servicios Sociales durante el último año y medio. Sobre esta cuestión ha afirmado que “ha gestionado un área que había heredado en unas condiciones muy difíciles y lo ha corregido en una situación de especial dificultad”, ya que en el último año transcurrido la pandemia ha modificado sustancialmente el guión previsto en esta materia.

También ha mostrado el portavoz del PP su “respeto y comprensión” a la decisión tomada por Timoteo de abandonar la política activa, algo que “no deja de ser doloroso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here