Eva Timoteo se marcha del Ayuntamiento


La edil de Ciudadanos presenta su dimisión esta mañana debido a los problemas por compatibilidad y dedicación exclusiva y el peso de todo lo acontecido después de que fuera cesada por ello

Timoteo
Eva Timoteo. /Foto: LVC

A las 11:30 la edil Eva Timoteo, que ha desempeñado la responsabilidad municipal en Servicios Sociales hasta hace unas semanas, ha convocado una rueda de prensa en la presentará su dimisión. Se marcha del Ayuntamiento ante el cariz que han tomado los acontecimientos y que también repercuten en su vida personal y profesional.

servicios sociales timoteo
Eva Timoteo. /Foto: LVC

Aunque se ha tratado de regularizar su situación, la cuerda se ha roto y el ánimo de la edil no da para más. Ayer mismo se conocía que el secretario general del Pleno, Valeriano Lavela, considera “necesidad ineludible” que Timoteo devuelva lo cobrado de más durante el tiempo que compatibilizó la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento con su despacho de procuradora de los Tribunales, en un informe en el que también se reconoce que no habría problema en conceder la compatibilidad de una dedicación parcial con la actividad como procuradora, ya que “el carácter marginal de dichas ocupaciones sobre el ejercicio profesional de la actividad propia de procuradora de los tribunales, estaría justificado en consonancia con las propias declaraciones públicas realizadas por la Sra. Timoteo Castiel en las que aseguraba y afirmaba haber contratado a tiempo completo a una persona de su confianza para atender su propio despacho profesional”.

Cuenta con el respaldo de sus compañeros de partido y hasta del propio vicepresidente de la Junta, Juan Marín, al menos formalmente. 

Pero Timoteo ha dicho basta. Hoy anuncia su despedida y habrá que estar pendientes, no obstante de las responsabilidades que se le exigen aunque abandone la casa consistorial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here