Coronavirus: Un dato muy positivo para Córdoba


En la actualidad se hallan medicalizadas varias residencias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Córdoba y Huelva se libran

coronavirus
Usuario de una residencia de mayores./Foto: Junta de Andalucía
coronavirus
Usuario de una residencia de mayores./Foto: Junta de Andalucía

El proceso de vacunación contra el coronavirus, que ya se ha completado en las residencias de mayores de toda Andalucía, comienza a dar sus frutos. Aí se desprende de que la Consejería de Salud y Familias haya dado a conocer al Consejo de Gobierno el informe sobre el estado de los centros sociosanitarios en la comunidad ante el coronavirus y ninguno de los cordobeses esté medicalizado.

Al detalle, en la actualidad, se mantienen en seguimiento proactivo 1.107 centros en toda Andalucía de los que 28 presentan algún caso positivo en usuarios, lo que supone el 2,5% del total (el 97,5% está libre de coronavirus entre sus usuarios). Por su parte, otras 45 contabilizan casos en trabajadores, por lo que los residentes no se han visto afectados y las plantillas han podido ser aisladas. 

Así lo ha informado la Junta que, “de forma pormenorizada, se contabilizan en las residencias de mayores un total de 90 residentes positivos, de los que 17 se encuentran ingresados; en el caso de los trabajadores, 89 son casos confirmados”. 

De ese modo, en la actualidad se hallan medicalizadas residencias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Por lo que Huelva y Córdoba se encuentran en una situación muy prometedora, tras meses muy duros en este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here