El temor a la cuarta ola provoca que las restricciones continúen


El presidente de la Junta ha avanzado que, de confirmarse la actual tendencia a la baja, se podrá tomar "alguna medida positiva”

Andalucía coronavirus restricciones comunidades alarma Moreno
Un control de Policía./Foto: LVC
Andalucía coronavirus restricciones
Un control de Policía./Foto: LVC

“Vamos a ser muy prudentes y vamos a esperar qué nos dicen los expertos a raíz de lo que vaya avanzando en esta semana e intentaremos tomar algunas decisiones”. En estos términos se ha pronunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su comparencia de este martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Las actuales restricciones (como la de la limitación de la movilidad entre provincias y el cierre adelantado de la hostelería a las 6 de la tarde) cumplían este 27 de febrero, pero de momento se prolongarán hasta el 4 de marzo. Mientras que un día antes se reunirá el Comité de Alerta de Salud Pública de Alto impacto.

De la deliberación del Comité dependerá “una mejora en la movilidad colectiva de los ciudadanos y de la propia actividad económica, pero siempre condicionado a un eje básico, que es evitar que podamos tener una cuarta ola” del coronavirus, ha adelantado Moreno.

El presidente de la Junta ha avanzado que, de confirmarse la actual tendencia a la baja, se podrá tomar “alguna medida positiva”. Si bien, Moreno ha puntualizado Que en todo caso se tratará de “medidas muy prudentes”.