El distrito Poniente Sur rechaza el soterramiento de Gran Vía Parque


Señalan que “no deja de sorprendernos que nuestros barrios y el distrito vuelva a ser moneda de cambio”

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Gran Vía Parque. /Foto: LVC
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Gran Vía Parque. /Foto: LVC

El Presidente del Consejo de Distrito Poniente Sur, Francisco Porras, ha dado a conocer el rechazo de los colectivos de la zona a “demasiados años hablando y utilizando Gran Vía Parque en aras de pretensiones políticas”, todo ello después de las ultimas noticias que se han planteado, como elaborar un proyecto de túnel subterráneo para este eje vial y peatonal de la ciudad.

Para el consejo de distrito, “no deja de sorprendernos que nuestros barrios y el distrito vuelva a ser moneda de cambio”, como parece ocurrir de nuevo con Gran Vía Parque, cuando ya hay fijada una filosofía y un espíritu de lo que debe suponer este bulevar: “Un nexo de unión entre los barrios de Ciudad Jardín y Poniente”, además de “un lugar de encuentro entre los habitantes del distrito”, concepto al que se tiene que adaptar todo cambio en espacio y “si es necesario, eliminar el tráfico, no soterrarlo”.

Poniente Sur reclama el plan de Ciudad Jardín

Más aún, Poniente Sur recuerda que este anhelo ciudadano, que está recogido en el Plan de Ciudad Jardín, que reivindica y que fue consensuado entre los colectivos ciudadanos y los grupos municipales en pasadas corporaciones, aún no se ha concretado en la mejora de Gran Vía Parque. Así, y tras haberse visto “la mejora con los aparcamientos en batería y la eliminación de un carril, ahora toca acondicionar el espacio con bancos y jardines y material urbano de deporte y esparcimiento tanto para mayores como menores”.

El Consejo de Distrito Poniente Sur, ha manifestado esta posición después de que el grupo de Vox en el Ayuntamiento anunciara su apoyo al proyecto de Presupuestos Municipales 2021 del gobierno local a cambio de iniciativas como un grupo de estudio en la Gerencia de Urbanismo que aborde la posible construcción de una vía subterránea para redirigir el tráfico y peatonalizar la superficie en el futuro, un proyecto planteado después de una remodelación de hace década y media y que, previsiblemente, chocaría con problemas técnicos como la presencia de restos arqueológicos y la existencia en el trazado del gran colector de aguas residuales y pluviales del antiguo Arroyo del Moro.

1 Comentario

  1. Una auténtica ABERRRACIÓN lo de construir un soterramiento para el tráfico en GRAN VIA PARQUE ….Increíble ….!!! Lo de los soterramientos está mas pasao que el barco el arroz …. Aquí chocaría no sólo con importantísimos restos arqueológicos que lo impedirían …sin con los colectores de agua que toda la que baja de la Sierra vía antiguo Arroyo del Moro ….que esas aguas siguen y seguirán “per sécula seculorum ” ….
    Además que suena hasta cachondo que en Gran Vía Parque vaya un túnel lleno de coches por debajo ….Jajajaja…..jajajajaja….. Las mentes de los politicos de hoy en día son ABOCHORNANTES ..por lo endebles , por lo pusilánimes …..¡ que pena ….!! todos victimas de la LOGSE , la LOE , la LODE etc..etc…y toda la basura de Leyes Educacionales Socialistas de los últimos 40 años ….!!!
    Así nos va …..

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